[INFO] INFINITE se convierte en el 1º artista luego de 12 años en ganar en los tres principales canales de TV Coreanas


305890_565988686766841_780693701_n

 

 

INFINITE ha estado arrasado en los programas musicales con su último single “Man In Love” y ahora son reconocidos como el primer artista en 12 años en ganar el primer premio en las tres cadenas televisivas principales Coreanas (SBSMBC y KBS) con la misma canción.

INFINITE ganó hace poco el primer premio en la primera emisión de MBC ‘Music Core‘ con el nuevo sistema de rankings. También consiguió el primer puesto en el KBS 2TV ‘Music Bank‘ el día 4 y el 12 así como en el SBS ‘Inkigayo‘ el 31 de marzo y el 7 de abril.

El último artista y canción que fueron capaz de conseguir este gran record   fue “You Wouldn’t Know” de Fin.K.L en el 2001, al ganar en ‘Inkigayo’, ‘Music Bank’ y ‘Music Camp‘ antes de que se convirtiera en ‘Music Core’.

La razón por la que se ha necesitado tanto tiempo para que otro artista consiguiera este gran record en las tres principales cadenas de televisión se debe a los diferentes periodos en los que había sistemas de rankings. ‘Music Bank’ quitó los premios en agosto de 2001 y volvió a incorporarlos en septiembre de 2007. ‘Music Core’ también quitó este sistema en enero de 2006 y lo han vuelto a incorporar el 20 de abril de 2013.

Un representante de la industria comentó que “Es verdad que los sistemas de rankings de los programas musicales son un buen barómetro que muestra el poder de los artistas. La industria está plagada de grupos y, debido a los diferentes estándares que tiene cada programa, será más difícil que un artista consiga un gran record  en el futuro”.

¡Felicidades, INFINITE!

Fuente: Allkpop

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s