[ENTREVISTA] 121228 Sunggyu de Infinite “Quiero comprar una casa a mis padres antes que conseguir una novia”


casa

Sunggyu, el líder de los “trend-dols”, Infinite, comienza su intensa labor en la madrugada. Incluso el día de la entrevista, tuvo que cambiar su agenda varias veces. Al final, la entrevista se fijó a las 3PM y pudo comenzar después de la puesta del sol. Sunggyu obviamente parecía agotado pero él no paraba de decir “Estoy bien”, mientras sonreía. Bromeó diciendo que cuando debutó por primera vez “Era nuestro deseo estar cansados debido a una agenda llena”  recordando por un momento la antigua imagen de Infinite.

Este año, Sunggyu ha tenido grandes resultados personalmente. Llegó a debutar no como líder de Infinite si no como solista. Con su canción ’60 segundos’, el ritmo de rock moderno, le permitío mostrar su espíritu rockero tanto como él quería. Sunggyu dijo: “Se siente como que ahora me estoy mostrando”. Aparte de ’60 segundos’ en este álbum, hay un montón de canciones diferentes. Incluyendo ’41 Days’, la canción que él escribió personalmente, está la versión acústica de “Only Tears’ que levanto el interés de los fans durante el concierto de Infinite, ‘Shine’ que es un regalo de Kim Jongwan de Nell, etc, mostrando música con diferentes colores, se trató de transformar. Como si él se iba en un viaje para encontrar a su otro yo, el nombre del álbum también es “Another Me”.

Cuando se le preguntó sobre el título de la canción principal, Sunggyu comentó: “Fue un trabajo en el que pude disfrutar de mi libertad”. “Sentí más libertad que cuando estoy trabajando como Infinite. Cuando estaba de promociones con Infinite, también traté de mostrar una nueva imagen, pero el reto era diferente que antes. Debo decir que fue la libertad? Fue un reto refrescante”.

Tan pronto como le pedimos que eligiera la mejor canción del álbum, él eligió ’41 días’. Sunggyu dijo: “Es la canción en la que por primera vez escribí la letra y la melodía se adapta muy bien a mí. Es la mejor canción para mí”.

Sunggyu es el primer miembro de Infinite en debutar como solista. Cuando le preguntamos qué miembro es el más envidioso, eligió su compañero de cuarto, Woohyun. “Creo que Woohyun quien es el vocalista principal del grupo esta envidioso. Puesto que él es mi compañero de cuarto a menudo hablamos mucho, pero estos días estoy llegando a casa tarde debido a las actividades en solitario, así que creo que es algo así” y después de decir mientras se reía, contó con los dedos “Dado que él es mi compañero de cuarto desde antes de nuestro debut, también es un amigo/dongsaeng (T/N: como un amigo de la misma edad). Él es un compañero de cuarto que vale 100 puntos, me apoya no importa lo que haga”.

En estos días, las colaboraciones son la tendencia en la industria del K-Pop. También preguntamos a Sunggyu si había un cantante con quien quisiera cantar. “Siempre he querido cantar con los sumbaenims de Nell, pero ya que me dio una canción como un regalo, me sentí muy feliz. La próxima vez, si tengo la oportunidad, quiero colaborar con la banda Pia”.

Infinite tiene el apodo de “Trend-dols ‘. Pero no es un grupo que se hizo popular en cuanto se estrenó. En 2010, lanzaron “First Invasion” su álbum debut, pero no obtuvieron resultados significativos. Ellos lanzaron otro single, pero las reacciones no eran realmente buenas. Mientras promocioban su segundo mini-álbum “Evolution” con su canción “BTD”, fijaron su color como “Coreografía-dols”, su single ‘Nothing’s Over’ explotó y se levantaron rápidamente como los ídols que captan nuestra atención. Con la canción “Be Mine” se establecieron como ídols top, Infinite era muy activo. Su canción “The Chaser” incluso obtuvo el 1er lugar en un chart Kpop este año, elegido por Billboard americano. Como el líder que debe haberse sentido más frustrado que nadie, eso sólo puede ser el resultado para estar orgullosos de Sunggyu.

“Cuando debutamos por primera vez, estaba muy frustrado. Luego tuvimos “BTD” y pensé: ‘Eso es todo’. Pensé que iba a ser muy bueno. Pero no se como se como pensé que lo haría. La codicia desapareció lentamente y lanzamos ‘Nothing’s Over’ el único sin ninguna expectativa y lo hizo bien, así que tuve esperanzas. A decir verdad, un grupo como Infinite canta muchas canciones que son melodía centradas por lo que podría sonar viejo. Por suerte, había un montón de buenas canciones este año, el concierto, el baile, el estilo, etc todo lo que se nos adaptó bien”.

Se hizo popular, pero los rumores también crecieron. “Infinite pierde su objetivo original” “Después de cada vez más popular no tienen modales” un montón de rumores como estos se propagaron alrededor. “Es cierto que estamos más ocupados que cuando debutamos. La sensación que teníamos antes, pensando: “Tenemos que trabajar duro”, no desapareció, pero después cada vez más popular, hubo algunos rumores que decían esas cosas. los7 de nosotros vivimos juntos por 3 años y seguimos hablandonos mucho los unos a los otros. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para ser amable hacia juniors, seniors, todos. Pero cuando oigo decir que hemos perdido nuestro objetivo original, me hace sentir molesto. No hay manera de que pueda explicar eso a cada uno de ellos, ¿verdad? En realidad, soy el tipo de persona que es muy tímida, así que cuando estoy en la sala de espera con muchos grupos, me da vergüenza y no puedo darles la bienvenida de manera adecuada. Pero creo que la gente puede entenderlo mal y pensar que estoy siendo arrogante. Tengo que hacer mi mejor esfuerzo para cambiar y ser más activo, por supuesto (risas).”

Mientras estábamos en ello, nos preguntamos. ¿El líder de un grupo ídol tiene una novia? “Yo soy un adulto, quiero tener una novia (risas). Pero en lugar de eso, quiero dar una casa a mis padres que viven en Jeonju. Le dije que iba a cantar, yo no fui a la universidad a los 20 y vine a Seúl sin pensar, por lo que eso les molesto mucho. Mi deseo es comprar una casa en la que mis padres puedan vivir cómodamente”.

Sunggyu dice que el 2012 fue un año inolvidable. Él dijo que era porque lanzó un álbum en solitario y realizó conciertos en solitario con Infinite en Corea y Japón. Dijo sonriendo, que estaba feliz de poder mejorar como líder de Infinite y como el cantante solista Kim Sunggyu. A partir de ahora, en que cantante quiere convertirse?

“‘Como cantante, ¿qué quiero llegar a ser?’ ‘¿Qué tengo que hacer para ser el 1er lugar?” No tengo definido objetivos especiales como estos. Sólo quiero llegar a ser un cantante que este activo de manera constante y durante mucho tiempo. Quiero que mucha gente escuche mi voz a través de canciones”.

Créditos: emilie @ infiniteupdates | Fuente: billboard korea

Responder

