[ARTICULO] “Respond 1997” llega con divertidos subtítulos para entender la cultura de los fans~


El drama de época “Respond 1997”, que ha sido aclamado como “una explosión del pasado”, también está recibiendo atención por sus divertidos subtítulos.
Algunas personas pueden preguntarse, ¿por qué subtítulos coreanos para un drama coreano?, pero esto es todo para aquellos que pueden tener dificultades para entender el tiempo y el entorno y el ambiente cultural en el que la serie se desarrolla.

Aquellos que no eran fans hardcore de H.O.T. días atrás pueden tener dificultades para comprender el significado cuando Si Won dice cosas como “La única esposa de An Seung” que sigue a “Pocari” alrededor. Por otra parte, todo esto se dijo en un dialecto del sur de Busan, ‘satoori’.
Un Seung Ho es el nombre real del  Tony An miembro de H.O.T. , de ahí el apodo de la ‘La única Esposa de Seung’, mientras que Pocari es un apodo de su coche azul y blanco. El satoori de Busan también está escrito en los subtítulos como un modo de traer humor a la pantalla con “Respond 1997”.

Seúl transfiere al estudiante Hak Chan, llega a Busan, y el maestro de Sung Jae le pregunta si le daría el tour al nuevo chico por la escuela. Sung Jae decide burlarse de él  usando una oración mezclada con el vocabulario satoori. Los subtítulos proporcionados en la parte inferior de la pantalla, interpretan su frase: “Me agarras en un mal momento, yo estoy limpiando hoy, así que te voy a dar un paseo, una vez todo esto este terminado, ¿de acuerdo?”

El actor que hace de Sung Jae, Lee Shi Un, es en realidad de Busan, por lo tanto su satoori es genuino, perfecto. Los fans están considerando la expresión de asombro y confusión del actor Hak Chan (Eun Ji Won) cuando se reunió con él y este le embiste con un dialecto que no tiene precio. A medida que cada nuevo episodio se libera, más personas están empezando a sentir la adicción, la gente quiere oír más del satoori genuino.

Viniendo de Busan, Jung Eun Ji y Hoya ponen un esfuerzo para cuidar del genuino satoori de Busan, mientras que Seo In Guk de Ulsan  busca lo mismo. Il Sung Dong, Lee Il Hwa, Song Jong Ho y otros actores también demuestran ser profesionales al poner el acento del sur, y este grupo sin duda aumenta la diversión que ofrece el drama.

A través de la web y en el bloggersphere, los memes de Eun Ji usando satoori están empezando a aparecer, mientras que los fans también están tratando de “descifrar” algunos de los satoori más raro y locos que aparecen en el show.

Las reacciones de los fans han sido más que positivo para el drama.

“Yo realmente puedo entender lo que todos ellos están diciendo porque yo también era una fan hardcore de H.O.T en esos días, pero me encanta la forma en que los productores están poniendo un esfuerzo extra para ayudar a otros a entender esta cultura”, dice un fan.

“Mi mamá es de Busan y ella traduce el satoori para mí, mientras yo le dare la información básica sobre H.O.T  y la cultura de las fans. Es muy divertido, y los subtítulos ayudan mucho “, dijo otro.

“Esa mirada completamente perdida en el rostro de Eun Ji Won es exactamente cómo me gustaría verme si fue bombardeado con satoori”, se ríe otro fan.

Los reestrenos/retransmisiones de los episodios 3 y 4 de Respond 1997 estarán al aire el 1 de agosto a las 1:30 pm, 05 de agosto a las 12 pm y 6 de agosto a las 11pm. Los nuevos episodios 5 y 6 saldrán al aire el 7 de agosto desde las 11. Los nuevos episodios mostrarán cómo Yoon Jae está por hacer frente al perder la cabeza por los talones de Si Won.

Respond 1997 es un drama que se desarrolla en Busan en la década de 1990, donde estaban de moda entre las adolescentes las bandas de chicos como HOT y Sechs Kies. Se trata de seis chicos y chicas, la imparable fangirl Si Won, el silencioso pero apasionado Yoon Jae, el ‘rey erótico’ Hak Chan, el sensible y misterioso Joon Hee sensible y mucho más.

Créditos: tvN + enewsworld

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s